Comic-Con de San Diego 2014


Otro año mas San Diego ha sido la sede de la mayor concentración de vírgenes  amantes de los cómics, cine y televisión. Así que es momento de hacer un repaso sobre lo más importante que ha dejado un evento que cada año es más inabarcable, incluso desde detrás de una pantalla. De todas formas, si  tenéis un par de decenas de horas libres y lo vuestro es el completismo podéis parar de leer ahora mismo y darle al play a nuestra lista de reproducción del evento con más de una veintena de mesas redondas completas. Si no, vamos con el resumen:



Agents of S.H.I.E.L.D. / Agent Carter:

Mesa redonda Agents of S.H.I.E.L.D. | Mesa redonda Agent Carter

S.H.I.E.L.D., una de las mesas que más revuelo causó el año pasado, vuelve este ya sin tanta fanfarria y con una presencia menos activa de sus actores y responsables causada tal vez por no ser ya la novedad o por el recibimiento mixto de público y crítica hacia la serie. Pero para compensar ABC aprovechó la ocasión para presentar Agent Carter, la siguiente apuesta de Marvel/Disney por continuar su presencia en televisión.

[+] Tomas falsas de la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Community:

Mesa redonda | Charla con Dan Harmon en TV Line.

Una de las reinas de la convención en cuando a televisión se refiere. Con su creador/hombre orquesta Dan Harmon a la cabeza se celebró una mesa redonda impensable hace unos meses y que ahora no desveló nada que no se supiera ya. Es decir, que aunque se hayan mudado a Yahoo los episodios no variaran su tono ni formato, que Donald Glover o John Oliver no van a volver y que no tienen ni idea de si ahora que ya tienen una sexta temporada tendrán también su película.

[+] Los carteles de los episodio más icónicos de la serie creados por Darren Franich y Jef Castro para la ocasión.

Game of Thrones:

Mesa redonda

Mesa ya veterana en esto de la Comic-Con y, evidentemente, una de las más esperadas y celebradas. Este año contó con la presencia de George R.R. Martin, que hizo doblete, y como ya es costumbre se mostraron varios vídeos exclusivos con las tomas falsas de su cuarta temporada y las nuevas caras que debutarán en la serie el próximo año.

Hannibal:

Mesa redonda | Charla en TV Line

Otra favorita del público con una importante base de fans en internet vuelve a San Diego con Brian Fuller a la cabeza encantado de sí mismo y aprovechando que no sabrá si el año que viene podrá volver a hacer promoción de otra temporada de la serie. Sin Hugh Dancy ni Mads Mikkelsen entre los presentes, eso sí, pero de nuevo con una colección de tomas falsas que enseñar al público que contrastan mucho con el ambiente sobrio de la serie.

Orphan Black:

Mesa redonda (II y III) | Charla en TV Line | Charla en Nerd HQ

Al igual que el año pasado los protagonistas de Orphan Black se han dado un merecido baño de masas. No hay olvidar que es una de las series con mayor y más fiel grupo de fans (a la altura de otras que hemos comentado como Hannibal o Community) y que, además, mantiene una fuerte presencia en las redes sociales tanto en su cuenta de Twitter como, sobretodo, en su Tumblr, en las que tenéis mucho material gráfico de todo el fin de semana.

Sons of Anarchy:

Mesa redonda (II, III, y IV) | Charla en TV Line | 

La serie de FX está a punto de emitir su última temporada por lo que tanto Kurt Sutter (muy emocionado) como los actores de la serie vivieron la que puede que sea su última convención juntos. Mientras tanto dejaron caer vayas noticias sobre los últimos episodios de la serie, la continuación de la serie en forma de novelas y la confirmación de que se sigue negociando una precuela de la historia sobre los inicios de la banda motera.

[+] Promo de la última temporada de Sons of Anarchy.

The Walking Dead:

Mesa redonda | Charla en TV Line | Charla en Nerd HQ

Otra veterena de la convención a la que aún le queda mucho recorrido. Con mucha presencia de sus protagonistas, guionistas y productores por casi todos los lados aprovecharon la ocasión para lanzar el trailer de la siguiente temporada de la serie y alguna que otra noticia que alguien podría considerar spoiler.


Menciones especiales:

- Llega la DC Manía: la mesa redonda de Warner con Arrow, The Flash, Constantine y Gotham.

Robert Smigel y su Triumph presentando la mesa redonda por motivo de los veinte años de The Aquabats.

Adam WestBurt Ward Julie Newmar en la mesa redonda conmemorativa de la Batman sesentera.

- ¡Animación! Las mesas redondas de: Phineas and Ferb, Legend of Korra, Teenage Mutant Ninja Turtles, Toy Story: That Time Forgot Regular Show.

- Los protagonistas de Bob's Burgers volviendo loco, de nuevo, a Michael Ausiello.

Matt Groening charlando con una recración holográfica en tres dimensiones de Homer Simpson y los cinco minutos de adelanto del crossover entre The Simpsons y Family Guy.

- La celebración de los diez años de Lost.

- Entrevista a Benedict Cumberbar Cumcherchat Chumberbak Cumberbatch.

- El falso trailer de la película que Penny graba en la última temporada de The Big Bang Theory y Garfunkel and Oates cantando la canción que Howard compone para Bernadette en la serie.

- Hablando de Garfunkel and Oates, su charla en Nerd HQ.

- Hablando de charlas en Nerd HQ: John Simm y Mira Sorvino sobre Intruders, los actores y productores de The Last Ship, Seth Green, Alan Tudyk y Nathan Fillon por separado (Seth Green, Alan Tudyk y Nathan Fillon juntos), los personajes de Barrio Sésamo...

- ¿Cansados de links? AJÁ. Charlas en TV Line con los protagonistas y creadores de: Bates Motel, Supernatural, Children´s Hospital, Gotham, Sleepy Hollow...