Si hay que adaptar, se adapta

00000406711

Como bien sabréis la mayoría Antena 3 estrenó el Domingo pasado La Chica de Ayer, adpatación de la serie inglesa Life on Mars. Bueno y si no lo sabíais os lo digo yo, que para eso escrio un blog. Echando una ojeada a los resultados, que parecen bastante positivos en cuanto audiencia, he llegado a la conclusión de que para mejorar los datos de nuestros canales es preciso seguir con esta buena costumbre que tenemos de copiar todo lo que tenga éxito. Asi que, mandatarios de televisión que estéis leyendo estas humildes lineas, aquí tenéis 5 propuestas que seguro os sacaran de la crisis.

Doctor Quién (Doctor Who): Adaptación del fenómeno de masas inglés Doctor Who. Un misterioso hombre viaja en el tiempo y el espacio resolviendo los grandes problemas de la humanidad.

Ventajas: Se podrán aprovechar los decorados de todas las peliculas y series historicas para ambientar los viajes al pasado.
Inconvenientes: Solo se podrían hacer capitulos ambientados en la Guerra Civil o en el salón de los Alcantara.

Muerdeme con Pasión (True Blood): La serie que hace furor entre los amantes del terror. Vampiros, romances y paisajes sureños en donde los secretos y los misterios están a la orden del día.

Ventajas: Las historias de amor gustan mucho y enganchan, y más cuando se tratan de historias de amor imposibles.
Inconvenientes: Que al tener que situar al trama en el sur de España, los secretos y misterios apuntan todos a una dirección. El desfalco de dinero y a Julian Muñoz.

Currelas (Extras): La vida de un actor de reparto algo perdedor y sus vivencias en los rodajes con los actores y directores más talentosos de la escena.

Ventajas: La historias de perdedores siempre son del gusto del público, que rápidamente se identfican con el personaje.
Inconvenientes: Que la cantera de actores y directores talentosos en España daría para un piloto (corto) y medio primer episodio.

CC La Chica Chismosa (GG Gossip Girl): Niños pijos, cotilleos, terribles secretos, personajes que se reencuentran a si mismos... el drama adolescente que ha revolucionado a medio mundo.

Ventajas: El cotilleo gusta en este país, eso es indudable, y profesionales dedicados a este mundillo los hay a patadas, por lo que solo hay que cambiar NY por La Moraleja y listo.
Inconvenientes: Que la reina del cotilleos es María Patiño y los niños pijos son gente como Paquirrín.

Pieles (Skins): Adolescentes desbocados que solo se preocupan de ellos mismos y cuyos hobbies son las drogas, las fiestas y el alcohol.

Ventajas: Recientes éxitos como la ¿película? Mentiras y Gordas, demuestran que se pueden mostrar a jóvenes y jóvenas en actitudes reprochables sin que repercuta en la audiencia.
Inconvenientes: Que habría que comprarle los derechos a Antena 3 de Física o Química, no vaya a ser que caiga alguna demandita de plagio.

PD: Sí, habéis acertado. Es otro estupido post de listas de series en Basura and TV [1] [2] [3]. Pero no os quejéis que peor sería ponerme a cortar y pegar post de hace unos meses e inventarme una sección para ello. Oh mierda...