Undeclared

Hace no mucho hablé sobre Freaks and Geeks, serie que me cautivo y que todavía me hace preguntarme porque fué cancelada. Pues bien Undeclared, el siguiente proyecto de la factoría Apatow, es una secuela moral (que no real) de esta, ya que conserva sus señas de identidad y las translada a un grupo de estudiantes de primer año de Universidad.

vlcsnap-99977

En Undeclared seremos testigos de como Steven Karp, un tipo inadaptado en su epoca de instituto (¿os suena?) quiere aprovechar su entrada en la Univerdad (o College como lo llaman en los U.S.A.) para hacer borrón y cuenta nueva y aprovechar que nadie conoce a nadie para dejar de ser un pringado. Todo ello es la escusa para ir conociendo a la fauna y flora que puebla su residencia de estudiantes, en especial sus sompañeros de cuarto y planta y su relación con su padre recien divorciado y pelin excentrico.

Como veís cuando digo que es una no-secuela de Freaks and Geeks no estoy mintiendo. El niño freak del instituto ha crecido y ha entrado en la Universidad e intenta integrarse con unos compañeros que tienen toda la pinta de haber sido unos freaks en su etapa anterior. Y a todo esto ayuda volver a ver caras conocidas como la de Seth Rogen y sobre todo la de un Jason Segel que multiplica por 10 todas esas obsesiones amorosas que mostró en Freaks and Geeks y que por momentos parece un Nick Andopolis con un par de años más y una nueva novia a la que no le importa tanto acoso.

Ayuda mucho dejar atrás el formato de 40 minutos para convertir a Undeclared en una sitcom al uso de 22 minutos, que la hace muy dinámica y consigue que los 17 episodios de los que constó se vean en un suspiro. Muy recomendable ahora que todas las series han dado carpetazo final a sus temporadas y parece que nos quedamos huerfános de estas.

Undeclared, como buena producción de Apatow, cuenta con una cantidad de caras conocidas en la actualidad que desfilan por la pantalla digna de mención. Entre los protagonistas:

Steven Karp (Jay Baruchel): El protagonista de la historia, le has visto en Knoked Up (la palma de todas las peliculas Apatow, parece una reunión de viejos amigos) y más recientemente en la entretenida FanBoys.

Lizzie Exley (Carla Gallo): La chica que quiere experimentar y de la que Steven esta enamorado. Recientemente la hemos visto en Bones y Californication, pero donde has de verla sí o sí es en Carnivale donde interpretaba a Libby.

Lloyd Haythe (Charlie Hunnam): El chico guapo, ligon y fiestero estudiante de Arte Drámatico, es nada más y nada menos que Jax Teller, el motero renegado de Sons of Anarchy.

Rachel Lindquist (Monica Keena): A la pechugona compañera de cuarto de Lizzie la has visto en Entourage interpretando a la novia ahora si ahora no de Eric, Kristen.

Pero la cosa no queda aquí por que ahora viene lo bueno. A parte de Rogen y Segel, directos de Freaks and Geeks tenemos la actuación especial de Sam Levine (Neil), Natasha Melnick (Cindy) y Busy Philipps (Kim). Unos tales Will Ferrel, Ben Stiller y Amy Poehler se pasean por la pantalla y tres ahora conocidísimos actores enseñan palmito en el piloto... aquí os dejo la secuencias y si no sabéis quienes son no os podéis llamar amantes de las series.

Collage de Picnik Undeclared